Hermenegildo Viera, presidente de Asocomunal y presidente de la Acción Comunal Limonar No. 2 de San Antonio de Prado, nos cuenta sobre algunas de las problemáticas del corregimiento en el marco de la revisión y ajuste del diagnóstico de ciudad del PEHMED 2030.
“Hay una política, que de pronto a nivel ciudad muchos la desconocen, y es que la ciudad hizo un pacto para tener un crecimiento hacia adentro y lo que se ha visto a través de los años por ese concepto de expansión urbana es que la ciudad esta creciendo hacia afuera. Eso qué significa, que corregimientos como San Antonio de Prado pues hoy soporte una carga habitacional supremamente alta que no se compadece con todo ese concepto integral de hábitat que necesita el ser humano para desarrollarse en sociedad”.
“Hemos perdido vocación rural, indudablemente, ya hay veredas aquí que tienen más vocación urbana que rural, están conurbadas con la parte central del corregimiento y eso, obviamente, tiene una serie de implicaciones porque acá hay campesinos que aman su tierra, que forjan la tierra y que su sustento lo derivan precisamente de todo el desarrollo agrícola que se da nuestra zona rural”.
Comentarios